Inicio > Noticias > Local > Ante la llegada del frío, es importante proteger tuberías de agua potable

Ante la llegada del frío, es importante proteger tuberías de agua potable

•Es posible evitar desperdicio del vital líquido por daños en tubos y medidores con tomar sencillas medidaspreventivas y no se afecte además la economía familiar al requerirse composturas.

Rodolfo Corrujedo Carrillo director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), exhortó a la población a proteger sus tuberías, medidores y hasta bombas de agua para evitar daños que luego interrumpa el servicio y afecte la economía familiar por realizarse composturas, esto ante las bajas temperaturas que ya se registran en la capital del estado.

El funcionario municipal, explicó que cuando los tubos de agua se revientan por congelamiento, se debe a que el vital líquido almacenado en la infraestructura del hogar se expande, situación que no es nada grata pues se desperdicia agua y las consecuencias para el hogar podrían llegar a la inundación del domicilio en casos extremos.

Por ello, externó, es necesario que la población tome medidas preventivas para evitar que las tuberías de sus hogares sufran averías a causa del frío en las mañanas y noches, por lo que la mejor manera de contribuir con el trabajo de AMD, es tomando conciencia sobre las medidas para evitar fugas en las casas. Refirió.

Corrujedo Carrillo, anunció que en próximos días y como una ayuda a la ciudadanía que cumple mes con mes su compromiso de pagar a tiempo por los servicios que AMD les presta, se harán acreedores a un tramo de aislante para protección de tubería, la que le será entregada de manera gratuita al momento de realizar su pago correspondiente en cualquiera de los módulos de atención del organismo.

“Sólo tomando las medidas preventivas necesarias, en conjunto, se podrán evitar daños en las instalaciones hidráulicas de viviendas y negocios que dañen la economía, lo que permitirá contar con el servicio sin interrupciones”, expresó.

De igual forma realizó una serie de recomendaciones básicas, ante la necesidad de proteger tuberías, una de ellas dijo, es cubrir con papel periódico y hule que lo proteja de la humedad o con poliuretano aislante que se encuentra en cualquier ferretería y que será de la misma calidad que el que se va a obsequiar en AMD al usuario cumplido.