Antinarcóticos de Paraguay detienen a hombre con 8.095 pastillas de éxtasis

Asunción, 10 feb (EFE).- Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron este domingo en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Asunción, a un chileno de 23 años que portaba en su maleta 8.095 de pastillas de éxtasis.

Las autoridades estiman que el precio de cada pastilla alcanzaría en el mercado paraguayo los 120.000 guaraníes (unos 20 dólares), con lo que el monto total ascendería a 971 millones de guaraníes (algo más de 161.000 dólares).

El joven llevaba la droga dispuesta en dos paquetes ocultos en el falso fondo de su maleta, que fueron detectados por los perros antidrogas de la Senad en el aeropuerto antes de que el hombre tomara un vuelo con destino a Chile, según informó la institución.

Uno de los paquetes contenía pastillas verdes con forma de helado y en el otro se encontraban pastillas azules con el logotipo de una marca de vehículos.

Este es el segundo cargamento de éxtasis que localiza la Senad en el aeropuerto de Asunción esta semana.

Los agentes incautaron este martes 19 kilogramos de éxtasis escondidos en tres cajas que contenían latas de golosinas que provenían de Holanda.

La Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico se encargó de abrir los paquetes, enviados a nombre de David de Souza Rodríguez, que dieron positivo en el test de drogas, según informó el Ministerio Público en un comunicado.

En octubre de 2018, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) anunció un refuerzo en los controles de sustancias estupefacientes que se llevan a cabo en los aeropuertos de todo país.

El objetivo era implementar nuevos mecanismos de investigación e inteligencia para detectar los paquetes con droga, que suelen tener como destino países europeos como España, Holanda y Croacia, así como otros puntos del mundo como Hong Kong, Australia y Dubái.

A final de año, un ciudadano español de origen dominicano que viajaba desde Madrid fue detenido en ese aeropuerto, tras descubrir que llevaba en sus maletas 32.700 pastillas de éxtasis, valoradas en unos 982.000 dólares. EFE