Inicio > Noticias > Internacional > Antonio de la Torre conquista su primer Goya como protagonista con “El reino”

Antonio de la Torre conquista su primer Goya como protagonista con “El reino”

Sevilla (España), 2 feb (EFE).- Antonio de la Torre conquistó hoy su primer Goya como mejor actor protagonista por “El reino”, el filme de Rodrigo Sorogoyen en el que interpreta a un político corrupto.

El actor ganó su primer Goya, pero como actor de reparto, en 2007 por su papel en “Azuloscurocasinegro” de Daniel Sánchez Arévalo y es el actor más nominado en la historia de estos premios, con un total de 13 candidaturas.

“Si pudiera ver este momento el niño que fui, si pudiera contárselo, lloraría de emoción, y el adulto también llora”, dijo el actor.

Tras contar una anécdota en la que recordaba cómo de niño aprendió el valor de la palabra compartir cuando se alcanza un gran logro, gracias a una entrevista de el periodista radiofónico José María García, De la Torre compartió su premio con “sus farruquitos” y con “Rosario, por tensar bien la cuerda cuando me echo a rodar”.

Y también se lo dedicó a los políticos que “se levantan cada mañana tratando de cambiar el mundo” y a su tierra, Andalucía.

También aspiraban a este Goya a mejor actor protagonista Javier Gutiérrez, que lo ganó el año pasado y este año competía por “Campeones”; Javier Bardem, nominado por “Todos lo saben”, y José Coronado por su papel en “Tu hijo”.

En “El reino” De la Torre da vida a un prometedor político regional de un partido que acaba empantanado por la corrupción.

Omnipresente en los últimos años en el cine español, ha trabajado en títulos como “Abracadabra”, “El autor”, “Tarde para la ira”, “La isla mínima”, “Caníbal”, “La gran familia española”, “Balada triste de trompeta”, “La comunidad” o “Torrente, el brazo tonto de la ley”. EFE