Antonio Díaz cae 5-0 ante el turco Sofuoglu en la lucha por el bronce en kata

Agencia EFE

Madrid, 10 nov (EFE).- El venezolano Antonio Díaz, campeón en 2010 y 2012, se despidió este sábado de los Mundiales de kárate de Madrid, los últimos de su carrera deportiva, con una derrota ante el turco Ali Sofuoglu en la lucha por una de las medallas de bronce.

Sin dudas para los jueces, que se pronunciaron 5-0 a favor de Sofuoglu, Díaz salió del tatami, sin embargo, en medio de una ovación interminable del público madrileño, que reconoció así los éxitos de su larga carrera y el mérito de mantenerse en la lucha por las medallas a sus 38 años. Su rival tenía solo 23.

El caraqueño, sexto de la clasificación mundial y once veces campeón panamericano, declaró a Efe que “pese al paso de los años”, siente que puede “hacer todavía un buen trabajo para llegar a los Juegos Olímpicos” de Tokio 2020, donde el kárate hará su debut.

“Sé que el de hoy era un encuentro difícil. Traté de dar lo mejor de mí. Me hubiera gustado despedirme con una medalla, pero lo disfruté al máximo”, aseguró.

“Fue muy bonito recibir ese aplauso en mi último mundial. Por supuesto que llena. Ese cariño vale muchísimo”, declaró con emoción.

El año que viene, aventuró, “va a ser complicado”, con la clasificación olímpica y los Juegos Panamericanos, y toca “prepararse muchísimo, sobre todo”, dijo, “en la parte física, donde pueda estar la diferencia con los competidores un poco más jóvenes que viene subiendo”.

“Están todos los ánimos y la disposición para mejorar y seguir peleando por ese cupo de las Olimpiadas”, destacó. EFE