Antonio García: “Queremos hacer historia y ganar el oro el próximo domingo”

1357812770_extras_mosaico_noticia_1_g_0Cracovia (Polonia), 29 ene (EFE).- El lateral de la selección española de balonmano Antonio García no ocultó su satisfacción por la clasificación para la final del Europeo de Polonia, aunque como señaló el objetivo del equipo español es “hacer de verdad historia” el próximo domingo y ganar un oro continental, que se le ha escapado ya a España en tres ocasiones.


“Es muy difícil llegar a unas semifinales de un Europeo y una vez en ellas estábamos concienciados de que no podíamos desaprovechar esta oportunidad. Hoy era el primer paso, pero ahora tenemos que hacer historia y ganar por primera vez esa medalla de oro el domingo”, señaló García.

Para ello, el lateral español, elegido mejor jugador del partido, confía en que España pueda desplegar, tal y como ocurrió hoy ante Croacia, su veloz juego de contragolpe ante Alemania en la final del próximo domingo.

“Hemos subido un puntito en defensa y hemos corrido, hemos podido salir al contraataque y lograr goles fáciles. Eso es lo que ha marcado la diferencia con los otros partidos que habíamos jugado hasta ahora, que por fin hemos podido correr de verdad”, explicó el internacional español.

Una mejoría en el juego en la que tuvo un papel fundamental el propio Antonio García, que como el mismo reconoció, hoy jugó su “mejor partido” con la camiseta de la selección española.

“Puede ser que sea mi mejor partido, nunca había hecho un partido tan completo, pero lo importante es que vamos a jugar la final del Europeo. Yo siempre intento ayudar al equipo. Hoy me ha tocado ser a mí, otro día será otro, pero lo importante es que el equipo gane”, indicó García.

El jugador español advirtió por último de las dificultades que entrañará derrotar el próximo domingo en la final a una selección alemana a la que “todos daban por muerta”, pero que peleará finalmente por el oro continental.

“Todo el mundo les daba por muertos con las lesiones de Steffen Weinhold y de Christian Dissinger, pero han llegado dos chavales están jugando todavía mejor. Será un partido muy difícil, porque ya les hemos ganado una vez en este Europeo y eso les hace todavía más peligrosos”, concluyó Antonio García.(1)EFE