Inicio > Noticias > Local > Antros y bares obligados a cerrar

Antros y bares obligados a cerrar

  • Irresponsable que busquen sacar provecho pese a pandemia 

Por: Guillermo Ruvalcaba

Regidores de la Comisión de la Juventud en Cabildo señalaron que se efectuará una reunión con empresarios y autoridades para determinar las acciones a implementar en centros nocturnos, sin embargo, consideraron que los antros y bares de la capital deben ser obligados a cerrar para evitar la aglomeración y concentración de gente en espacios reducidos, ya que durante el fin de semana pasado este tipo de giros lucieron abarrotados de jóvenes, desobedeciendo así las órdenes en cuanto a los cuidados preventivos contra el coronavirus.

Gabriela Vázquez Chacón, miembro de la comisión, explicó que si bien es un duro golpe a la economía de los empresarios de la localidad, el cierre parcial de los antros y bares se tiene que dar, así como otros giros de negocios en los que la concentración de personas siempre es importante, siendo un claro ejemplo los cines, los cuales cabe mencionar también están siendo considerados por parte del Gobierno del Estado y Municipal para el cierre temporal.

 Y es que al estar detenido el ciclo escolar previo al periodo vacacional de Semana Santa, si no se lleva a cabo el cierre de antros, bares, cines y todo giro que abone a la diversión y distracción, pese a la pandemia es probable que se sigan llenando sin ningún cuidado o precaución, por lo que la reunión con este sector empresarial es catalogada como urgente.

De igual manera, consideró importante que el sector juvenil si bien no está dentro de los sectores vulnerables, debe acatar las medidas de cuidado y sobre todo entender que no se encuentra en vacaciones.

“Creo que los jóvenes de Durango saben la responsabilidad que en estos momentos y en estos tiempos tienen, debemos concientizarlos de que no se encuentran de vacaciones, que las medidas que se están tomando son para salvaguardar la salud y aun así no está garantizada. Es necesario el cierre y la vigilancia de espacios como presas, ríos, parajes, además de los antros y bares. Por la tarde nos estaremos reuniendo para que se ponga sobre la mesa el cierre de estos espacios de manera indefinida”, finalizó la regidora.