Anuncia Coesvi regularización de ocho colonias

Como parte de las acciones que realiza el la administración estatal, encabezada por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, para dar certeza jurídica al patrimonio de las familias, la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda de Durango (Coesvi) anunció el inició de regularización de ocho colonias en cinco municipios de la entidad.

El director general de la Coesvi, Alfonso Mercado Chávez, informó que el programa de Regularización, tiene como objetivo atender y dar seguridad jurídica de la tenencia de su lote o vivienda, mediante la entrega de un título de propiedad y con ello, garantizarles a las familias su patrimonio.

Es por ello, que se está por iniciar el proceso de regularización de diversas colonias en los municipios de Durango, Pueblo Nuevo, Vicente Guerrero, Nombre de Dios, Nuevo Ideal.

En el municipio de Durango, apuntó el funcionario estatal, se trabajará en las colonias Che Guevara, República Mexicana y Luis Donaldo Colosio; en Pueblo Nuevo, en el Fraccionamiento La Forestal.

De igual forma, se estará trabajando en el proceso de regularización en el municipio de  Vicente Guerrero, en La Misión; en Nombre de Dios, en Las Cuadrillas; Nuevo Ideal, en la Ampliación Gas  y San Ignacio.

Con estas acciones aumentan los índices de certeza patrimonial en asentamientos humanos irregulares provocados por  invasiones, compra ilegal o fraccionamientos informales que por sus condiciones no contaban con un documento legal que ampare su propiedad.