Inicio > Noticias > Policía > Anuncia DMSP creación de la Unidad Canina

Anuncia DMSP creación de la Unidad Canina

Con la presencia de cuatro cachorritos y una perra de la raza Pastor Belga Malinois se dio a conocer la creación de la Unidad Canina por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, la cual tendrá como función realizar acciones de proximidad social con la ciudadanía, así como tareas de prevención y vigilancia.

El Lic. Óscar Galván Villarreal, director municipal de Seguridad Pública, dio a conocer que además de este nuevo grupo canino se crea la Unidad de Control y Protección Animal, ya que se busca dar una atención integral en el tema de prevención de maltrato animal y su atención.

Explicó que fueron donados estos cachorros, mismos que ya comenzaron a ser adiestrados en temas de seguridad y prevención, pero la principal función será la de acercamiento con la sociedad, fortaleciendo las tareas de la Policía de Proximidad, motivo por el cual contarán con un área especial donde se concentrarán y serán entrenados.

En esta primera etapa se cuenta con cuatro cachorritos y una hembra ya grande, la idea es poder contar con un grupo de 20 canes que ayuden a las labores de prevención y seguridad que lleva a cabo esta corporación.

De igual manera se tendrá una patrulla canina, la cual será para poder atender exclusivamente los reportes que se reciban a través del Centro Municipal de Monitoreo, Prevención e Inteligencia Policial, de maltrato animal, ya que se ha vuelto más común que ciudadanos denuncien este tipo de prácticas, donde inclusive son violentadas las mascotas.

Esta unidad especial atenderá estos casos, además de contar con una ambulancia denominada Ambucan, para que sirva de apoyo en los casos en donde se detecten los perros o cualquier otra mascota que esté violentada y que requieran de atención inmediata, antes de llevarlas al albergue animal, puntualizó el declarante.

%d bloggers like this: