Anuncia Gobernador 25 mdp para proyectos de mujeres

Tendrán recursos institutos municipalesMEDIOS 2 APOYOS A MUJERES IEM

  •  Habrá acciones de prevención, atención psicológica y jurídica.

El Instituto Estatal de las Mujeres ejercerá este año 25 millones 993 mil 567 pesos, para operar proyectos federales y estatales y con ello dar atención psicológica, jurídica y de prevención en los municipios del estado, informó el Gobernador Jorge Herrera Caldera.

Destacó que este recurso permitirá consolidar las políticas públicas establecidas durante los últimos cinco años de gobierno.

Afirmó que el IEM encabezado por Fátima González Huizar, ha trabajado en la constante lucha por el reconocimiento de los derechos humanos, la no violencia, la igualdad y el acceso a la justicia, lo que ha permitido avanzar significativamente en el Estado.

Herrera Caldera, habló de la importancia de sumar esfuerzos a nivel estatal y municipal para continuar los trabajos que permitan a las mujeres, su incorporación en todos los ámbitos y una vida libre de violencia; por ello, las instancias municipales de la Mujer, podrán operar hasta 200 mil pesos cada una, para fortalecer la transversalización de la Perspectiva de Género en 24 municipios.

Mientras que los 12 Centros de Desarrollo Para las Mujeres, recibirán este año 3 millones 600 mil pesos para atención psicológica y asesoría jurídica, además de pláticas enfocadas a la prevención de violencia.

Por otra parte, a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), se logró bajar más de 9 millones para proyectos que promuevan la formulación e implementación de políticas públicas específicamente para la atención y prevención de violencia contra mujeres, hijas e hijos.

El mandatario estatal recordó que el recurso otorgado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) fue de 6 millones de pesos para fortalecer los derechos libertades, y oportunidades de desarrollo para las féminas, ya que representa un reto por el que se seguirá trabajando para alcanzar una cultura de igualdad sustantiva.