Inicio > Noticias > Local > Anuncia ITD programa por su 71 aniversario

Anuncia ITD programa por su 71 aniversario

La directora Isela Flores encabezó la presentación

La directora del Instituto Tecnológico de Durango, Isela Flores Montenegro, dio a conocer el programa que llevarán a cabo por la celebración del 71 aniversario del ITD, destacando el encuentro de egresados, una reunión de exdirectores y la ceremonia solemne en donde se entregará la medalla “Ing. José Gutiérrez Osornio” a los egresados que tienen una trayectoria académica sobresaliente.

De esta forma la directora del ITD indicó que todos los docentes, administrativos y alumnos del Tecnológico se encuentran de fiesta, esto por los 71 años que cumple el Instituto de haberse creado en Durango; “estamos muy contentos, entusiastas y de manteles largos por el próximo aniversario de nuestra alma mater, la cual ha visto crecer y convertirse en grandes profesionistas a muchos ingenieros”.

Indicó que los festejos comenzarán el día 27 de julio, con un encuentro de egresados de diferentes generaciones, los cuales aseguró, es una de las oportunidades y de los festejos esperados por mucho, por el tiempo que se han dejado de ver, ya sea por motivos laborales, o porque cambiaron de residencia, y muchos de ellos programan su visita a Durango, para poder reencontrarse con sus ex compañeros.

“Este encuentro o reencuentro es muy esperado por nuestros egresados, ya que regresan a encontrarse con sus compañeros de la carrera, recuerdan su tiempo estudiantil, y conviven también con sus exmaestros, recordando anécdotas y platicando sobre todo lo que han logrado y avanzado”, dijo.

Agregó que también el 27 de julio realizarán un reconocimiento a la rondalla del Instituto, la cual estará celebrando 50 años de trayectoria, cosechando grandes triunfos y satisfacciones en cada uno de los maestros que han sido encargados de esta rondalla y de los propios integrantes.

Para el 30 de julio se estará realizando una reunión con los ex directores de ITD, como reconocimiento a su gestión y labor durante estos 71 años; “cada uno de ellos ha dejado algo en el instituto, y han sido parte del crecimiento, desarrollo y posicionamiento del Tecnológico, no solo en el estado, sino a nivel nacional e internacional, y se les tiene que agradecer su gran trabajo”.

Agregó que los días 31 de julio y 1  de agosto estarán recibiendo a exlíderes estudiantiles, reconociéndoles también la representación que tuvieron de los alumnos en su momento y las gestiones que realizaron para apoyar; “el día 1 tendremos un concierto de aniversario, donde contaremos con interpretaciones de Mozart y Beethoven, denominada la evolución del clasicismo, en el Teatro Victoria”, afirmó.

Y como cierre de esta serie de eventos, el 2 de agosto estarán realizando la ceremonia solemne del 71° aniversario en el Centro de Convenciones Bicentenario, realizando la entrega de la medalla “Ing. José Gutiérrez Osornio” a los egresados que tienen una trayectoria académica sobresaliente, del año pasado y este que concluyó, además de realizar un reconocimiento a trabajadores, docentes y personal administrativo que cumplen 50 años de servicio y a los jubilados.

“También le darán un reconocimiento a Pancholín, por parte del equipo de futbol del instituto, después el juego que se tendrá con el equipo de la UJED, los reconocimientos de las medallas serán para los estudiantes que salieron en el mes de enero y en el mes de agosto, entonces estamos muy contentos por la gran participación”, reiteró.

Externó que después de estos 71 años existen muchas cosas que celebrar del Instituto, comenzando por la calidad académica, el reconocimiento nacional e internacional, no solo del ITD, sino de los profesionistas que se encuentran laborando en otros países, y los diversos convenios de movilidad e internacionalización que se han dado, reiterando que el Tecnológico de Durango sigue siendo un referente del estado.

“El Tecnológico se ha ido adecuando a las diversas circunstancias, a los tiempos y a las generaciones, cada generación es distinta y nos aportan mucho, por esta razón debemos celebrar y hacerle saber a todos los duranguenses que se pueden sentir orgullosos de contar con una institución así en el estado”, concluyó.

%d bloggers like this: