Anuncia Movimiento Antorchista Espartaqueada Deportiva Nacional

antorcha-campesinaEl Movimiento Antorchista de Durango, en voz del dirigente estatal, Pedro Martínez Coronilla, anunció la Espartaqueada Deportiva Nacional, una olimpiada que realiza esta organización cada dos años, con sede en el estado de Puebla.

Este año, el evento tendrá lugar en el municipio de Tecomatlán, de la ya citada entidad, durante la semana del 31 de enero al 6 de febrero, en donde se espera la participación de al menos unos 17 mil deportistas de toda la república mexicana.

Dijo que estos encuentros deportivos, se realizaran con el propósito de alentar en el pueblo mexicano el espíritu de superación y de lucha, utilizando como medio el deporte.

“En la Espartaqueada el deporte se promueve como una actividad inherente a la formación de todo ciudadano, sobre todo en un país como el nuestro donde, según datos oficiales del INEGI y de la CONADE, el 56.2 por ciento de los adultos mexicanos no hace ningún tipo de actividad física, es más, el 18 por ciento de ellos nunca ha practicado alguna actividad deportiva”, expresó.

Aseguró además que el objetivo de este encuentro es promover la práctica del deporte en todas las edades de la población, entre niños, jóvenes y personas adultas, además de ir creando y construyendo espacios para la realización de las disciplinas deportivas.

Asimismo habló de la falta de atención por parte de la autoridad al tema de deporte, y resaltó que entre las causas que ocasionan que México sea un país con poco desarrollo en materia deportiva se encuentran la falta de personal calificado para desarrollar programas deportivos, la escasez de ligas deportivas escolares y municipales, la carencia de programas de activación física a nivel nacional, la falta y el mal estado de la infraestructura deportiva y un escaso financiamiento público para actividades deportivas.