Inicio > Noticias > Entretenimiento > Anuncian actividades alternas de la Fenadu

Anuncian actividades alternas de la Fenadu

  • Exposición ganadera, actividades del Club de Caza y Tiro, Competencia  de la sociedad ABKC y más, se presentarán en la Feria Nacional de Durango.

La mañana del pasado lunes se llevó a cabo una rueda de prensa para presentar algunas de las actividades que se realizarán en la Feria Nacional Durango 2019, como la Expo Ganadera, Club de Tiro y Caza y competencia  de la sociedad ABKC, informó Julio Muciño Pereda, director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango.

Acompañado por Rogelio Soto, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango;  Jorge Corona,   presidente del Club de Caza  y Tiro de Durango;  Víctor Guerra,  coordinador del Área Ganadera de la Fenadu  Jaime Carrola Cervantes, del Show Nacional ABKC y Daniel Sarabia, presidente de la Asociación de criadores de Razas Puras, quienes en rueda de prensa dieron los pormenores de las diversas actividades alternas a los festejos de la Feria de Todos.

Rogelio Soto,  habló sobre la exposición de Caballos Cuarto de Milla que lograron traer a esta edición y que se presentará de 19 al 28 de julio, asimismo, agradeció de sobre manera a Daniel Sarabia y a todos los criadores de raza pura por cederles espacios que les pertenecían a ellos. Informó que estarán 28 asociaciones de charrerías Triple A, y que los sementales que se vendan durante la FENADU, tendrán subsidio de gobierno por 15 mil 800 pesos.

Por su parte,  Jorge Corona detalló las  actividades que tendrá el Club de Caza y Tiro de Durango donde estará presentes casi todos los clubs del norte la república; invitó a niños y mujeres a participar, recalcando que ellos obtendrán un 50 por ciento  de descuento en la inscripción.

El evento de Siluetas Mecánicas será el domingo 21 a las 10:00 de la mañana;  el evento de Escopeta el sábado 27 y habrá participantes internacionales, en ambos estará presente el Campeón de Tiro de Escopeta, Julián Mena Díaz, quien es nativo de Durango.

Jaime Carrola Cervantes, quien explicó el evento que se centrará en la raza del American Bully una raza tipo pitbull criada para fines de compañía, por quinto año consecutivo. En esta edición habrá cuatro jueces de Las Vegas, Los Ángeles, Guadalajara y Mexicali, que evaluarán,  entre otras cosas la complexión del animal y su temperamento; ya se encuentran registrados competidores de Colombia, Panamá y de la República Mexicana.

Daniel Sarabia, habló sobre el ganado de registro que los criadores de razas puras pondrán en venta, e hizo la invitación para todos de asistir a estas exposiciones. Invitación que reiteró Muciño Pereda a todas las familias, de acudir a dichos eventos de sana convivencia.