Anuncian empresarios aumento de 12% en productos y servicios

El Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) anunció que al inicio del mes de febrero se dará un incremento de 12 por ciento en productos y servicios por la fluctuación del dólar, reveló el presidente del organismo, Alberto Guerrero Carranco.

El entrevistado señaló que en tiempo y forma se dará a conocer a los clientes sobre dichos aumentos para evitar que se especule sobre el tema y malos entendidos, “no queremos que se piense que nos estamos aprovechando de la situación”.

Detalló que el primer paso de esta situación fue el incremento en los insumos, sobre todo en el ramo de servicios y construcción, por lo que algunas empresas en base a su estatus del inventario aún tienen stocks considerables de insumos por lo que pueden conservar los precios.

“Ya se han tenido pláticas entre las empresas y los clientes para explicar esta situación,  son 90 empresas que actuarán de manera muy responsable y sobre todo justificar los precios en base a esta variación del billete verde”, sostuvo.

Señaló además que se evaluará el comportamiento en el primer trimestre del año y que esto no impacte en las utilidades de las mismas empresas, “no queremos hacer recortes de personal, queremos evitarlo, por lo que seguiremos el comportamiento del mercado”.

Cuestionado sobre la adquisición de créditos o financiamiento por parte de las empresas para poder sopesar dicha turbulencia por la fluctuación del dólar, Guerrero Carranco dijo que solamente de cuatro a seis empresas han pedido créditos para sostenerse.

“Esto también lo están haciendo con responsabilidad, para que no caigan en cartera vencida, por ello es que no son montos importantes los que solicitan, porque no buscamos microcréditos, sino un financiamiento”, recalcó el líder empresarial.

Reveló que actualmente se tienen ocho proyectos de apertura de empresa dirigidas por jóvenes para que puedan abrir sus puertas este año, puesto que de las empresas cerca de 70 por ciento son de giro comercio, mientras un 30 por ciento son  proveedores de insumos u ofrecen servicios especializados.