Anuncian movilización por desabasto de medicamentos en diversos municipios

La dirigencia estatal del Movimiento Antorchista de Durango, en voz de Pedro Martínez Coronilla, anunció una movilización ante la Secretaría de Salud, por problemas en los centros de salud y hospitales que se encuentran en municipios como Mezquital, Vicente Guerrero, Poanas, Nombre de Dios, Súchil, el oriente de la ciudad de Durango, Mapimí y otros.

Dijo que la movilización está prevista para realizarse este jueves a las 10 de la mañana en las instalaciones de la Secretaría de Salud, en la calle Cuautemoc y Paloma como forma de protesta por los problemas que se registran desde hace más de 2 años en los referidos centros de salud y hospitales.

Juventino Ramírez Soto, representante de esta misma organización en el municipio del Mezquital y excandidato a diputado local dio a conocer que los problemas son graves ya que existe un desabasto de medicamentos, falta personal médico “y en municipios como Poanas, Vicente Guerrero y Nombre de Dios, la atención en los centros de salud es pésima y las ambulancias para el traslado cobran más que un particular”.

Por lo anterior y como una respuesta a las exigencias y denuncias de la población, el Movimiento Antorchista -dijo- ha decidido levantar la voz para que las autoridades volteen a ver a las comunidades y municipios ante esta crisis.

Dijo que, en diversas ocasiones, la dirigencia estatal ha planteado este problema ante la dependencia y las cosas están cada vez peor, “por eso hemos tomado la determinación de manifestarnos pues ya no encontramos la salida”, argumentó Ramírez Soto.