Anuncian nuevo parque industrial que se instalará en Gómez Palacio

  • Inversionistas destacan el apoyo incondicional de Leticia Herrera Ale

Inversionistas gomezpalatinos anunciaron la creación de un nuevo parque industrial para empresas y firmas que actualmente se encuentran fuera de la región y que vendrán a generar una importante cantidad de empleos, por lo que sostuvieron una reunión para comenzar a trabajar de la mano con la alcaldesa Leticia Herrera Ale en las facilidades necesarias para la creación de este importante espacio.

Alfonso Cabello Guerrero, representante de la empresa Equipos Inoxidables del Norte ACV Group, señaló que mediante la planeación y ejecución de un nuevo parque industrial, se estarán hospedando en un corto plazo entre 10 y 15 empresas que actualmente están operando fuera de la región, que vendrán a generar un número importante de empleos y desarrollo económico pues la inversión promedio por cada planta es de cerca de 10 millones de dólares.

El proyecto para el nuevo Parque Industrial, implica la realización de trámites que tendrán que cubrirse, para lo cual los empresarios resaltaron la total disposición de la presidenta Leticia Herrera Ale para ser facilitadora de la inversión y la generación de empleos. Dicho proyecto se contempla en las instalaciones de lo que fuera la LG Phillips.

Actualmente se está proyectando sobre el número de empresas que se pudieran instalar en este nuevo parque industrial, pero de acuerdo al terreno que se tiene disponible -50 hectáreas- y las condiciones de edificación, se estaría hablando de unas 15 empresas, de las cuales ya se tienen enlazadas algunas y en proceso de negociación para su asentamiento en esta región.

Se está hablando de una importante cantidad de empleos que se vendrán a generar a Gómez Palacio, con la posibilidad de que muchos de ellos sean de alta especialidad, que también es una situación que se trata de cuidar, para que los profesionistas laguneros tengan empleo en su propia región.

Es un proyecto de gran calado que va a atraer firmas importantes que están en otros nichos de mercado pero que eventualmente podrán llegar a Gómez Palacio aprovechando su posición geográfica, su clima social y laboral y la disposición de las autoridades para facilitar su instalación, señaló el empresario.

La directora del grupo ACV, Patricia Cabello Guerrero manifestó su satisfacción por contar con el apoyo incondicional de la alcaldesa Herrera Ale para la realización de este macro proyecto económico, por lo que seguramente será una gran mancuerna la que se pueda lograr para impulsar este nuevo parque industrial.

ACV utiliza actualmente 50 hectáreas de terreno en la fábrica donde crean sus productos metal- mecánicos, mismos que se venden al 100 por ciento en Europa y América del Norte, con calidad certificada para competir con otras empresas del mundo, lo que también genera un buen número de empleos y mucho orgullo para Gómez Palacio.