viernes, septiembre 17, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Aoun dice que ya no son aceptables errores que llevaron a incendio del puerto

Aoun dice que ya no son aceptables errores que llevaron a incendio del puerto

Beirut, 10 sep (EFE).- El presidente del Líbano, Michel Aoun, afirmó este jueves que “ya no es aceptable” que haya más errores que puedan llevar a que ocurra un incendio como el originado hoy en el puerto de Beirut, al que dijo que se podría deber a un “sabotaje” o a un “error técnico”.

“Ya no es aceptable que ocurran errores, sean cuales sean, que lleven a incendios de este tipo, sobre todo después de la catástrofe que provocó el primer incendio”, dijo Aoun al comienzo de la reunión con el Consejo Supremo de Defensa en su cuenta de Twitter.

El primer incendio al que hacía referencia Aoun es el que llevó a la explosión del pasado 4 de agosto en el puerto de Beirut, que dejó 191 víctimas, más de 6.500 heridos y 300.000 personas sin hogar, además de la destrucción de gran parte de la capital mediterránea.

Este jueves se originó otro incendio de origen desconocido en dos almacenes en el mercado libre de impuestos del puerto de Beirut, según informó el Ejército libanés.

Pese a que esté controlado, el fuego continúa activo desde hace siete horas.

“El incendio de hoy puede ser un acto de sabotaje deliberado, o resultado de un fallo técnico, o por ignorancia o por negligencia. En todo caso, hay que conocer el motivo lo más rápido posible y que los responsables rindan cuentas”, indicó Aoun.

Y agregó que “el trabajo de hoy debe centrarse en estudiar las medidas efectivas para garantizar que no se repita lo que ha ocurrido”.

Previamente, el ministro interino de Obras Públicas del Líbano, Michel Najjar, señaló que las primeras informaciones apuntan a que un trabajador que estaba realizando reparaciones con una herramienta eléctrica “provocó una chispa que desató el fuego”, según la Agencia de Noticias Libanesa (ANN).

Por su parte, el primer ministro interino, Hasan Diab, indicó al comienzo de la reunión que este incendio es “un insulto” tanto al Estado como a la sociedad .

El director para Oriente Medio del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Fabrizio Carboni, afirmó a través de su cuenta de Twitter que la operación humanitaria de esta organización “está en riesgo de verse seriamente alterada”, ya que el incendio se produjo en un almacén del organismo que contiene “miles de porciones de comida y 0,5 millones de litros de aceite”. EFE

A %d blogueros les gusta esto: