Aparato que mide tráfico provoca desalojo en Montevideo por similitud a bomba

0Montevideo, 13 ene (EFE).- Fuerzas de seguridad uruguayas desalojaron viviendas y negocios a 100 metros a la redonda en un barrio del este de Montevideo tras hallarse en la vía pública una caja que asemejaba un explosivo pero que acabó siendo un aparato para medir el tráfico, informaron a Efe fuentes de los Bomberos.


Personal de este cuerpo, además del Ejército y la Policía, desplegaron un fuerte operativo en la zona de Buceo de la ciudad, con gran densidad comercial, tras recibir una denuncia ciudadana que advertía de la existencia de una caja “sospechosa” apoyada sobre un habitáculo que contiene los controladores de unos semáforos.

El portavoz de los bomberos, Ricardo Píriz, explicó que el objeto estaba muy cerca de una farmacia y que se trata de una zona próxima al complejo de negocios World Trade Center (WTC) de Montevideo, que acoge varias embajadas y donde se hallaron tres simuladores de explosivos en los últimos meses.

“Es una zona muy sensible para ese tipo de cosas”, matizó Píriz.

En este ocasión, los Bomberos determinaron que el “artefacto” era sospechoso y posteriormente fue analizado con un robot por un equipo de desactivación de artefactos terroristas del Ejército.

El portavoz de Bomberos agregó que finalmente se optó por contactar con la empresa que realiza los trabajos en los semáforos mencionados y se acabó confirmando que en ese lugar habían instalado una caja con una antena que detecta la señal de GPS de los vehículos.

El fin era tener una idea del flujo de autos para saber cómo está el tránsito en la capital.

“No tiene nada que ver con un artefacto explosivo”, remarcó Píriz, quien reconoció que la gente se alarmó y que por seguridad se evacuó 100 metros a la redonda tanto viviendas como comercios, aunque poco a poco se fue normalizando. (1)EFE