Inicio > Noticias > Local > Apartadas 30% de cenas navideñas

Apartadas 30% de cenas navideñas

*Familias ya se alistan para celebrar la Nochebuena

Aproximadamente el 30 por ciento de los banquetes y cenas para celebrar la Nochebuena han sido ya reservados; pese a esto, la cifra se considera baja por parte de los empresarios del gremio restaurantero, esto en comparación a las cifras que se tenían en el mismo mes del año pasado.

Lo anterior lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Miguel Camacho Herrera, quien señaló que para los primeros días de diciembre en 2020 ya se tenían el 50 por ciento de las reservaciones hechas, lo que es un evidente retroceso.

Indicó que dentro de los factores que podrían estar influyendo para esta baja en el número de apartados se encuentra, principalmente, el aspecto económico ante la reciente alza en los precios de los productos, así como la incertidumbre que todavía genera la pandemia y el riesgo de cancelación por covid.

El líder restaurantero señaló que la expectativa del sector que representa es que, a más tardar el 15 de diciembre, se tengan prácticamente todas las reservas confirmadas; “esta es una época de buenas ventas para el sector, que está necesitado ante la dura crisis económica”, puntualizó.

Precisamente en materia de precios, el entrevistado ahondó que la inflación ha disparado el valor de insumos básicos para los negocios dedicados a la elaboración de los alimentos, pues tan solo productos como la carne elevó su valor en un 15 por ciento, al igual que otros como el gas, la luz, las harinas y el huevo.

Camacho Herrera manifestó que, independientemente de lo que se consiga obtener en esta temporada decembrina, se estima que el inicio de año sea muy duro de enfrentar por los restauranteros, pues los efectos inflacionarios se verán hasta 2022, cuando se llegue muy gastado por el pago de prestaciones.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: