Inicio > Noticias > Local > Aparte del riesgo de explosión, derrame de gasolina amenaza contaminar gran extensión de tierra

Aparte del riesgo de explosión, derrame de gasolina amenaza contaminar gran extensión de tierra

Además del riesgo de explosión, que estaría por controlarse, el derrame de gasolina de la doble pipa volcada, crece la amenaza de una gran contaminación a la ecología. La gasolina corrió sin control por terrenos rústicos.

Antes de que amaneciera una doble pipa cargada con 60 mil litros de gasolina, volcó a la altura del kilómetro 27 de la súper carretera Durango-Mazatlán. En el percance, los tanques del combustible resultaron perforados y la gasolina corrió sin control terrenos abajo.

Inicialmente se esparció sobre un canal descendente, por lo que el combustible no se regó gran cosa, pero abajo, la gasolina se extendió por una gran porción de tierra.

Justo en este momento, personal de Petróleos Mexicanos estaría actuando para controlar con espuma especial cualquier estallido.  No se ha declarado controlado el percance, pero estan cerca de conseguirlo.

Mientras tanto, digamos que el conductor de la doble pipa, Martin Felipe Gutiérrez Alarcón, de 47 años de edad, quedó internado en el hospital del IMSS.  La pipa, placas 10-AD-9Z pertenece a Petroasfaltos del Sureste está prácticamente destruida.

La súper carretera, mientras tanto, continúa cerrada hasta el entronque a Otinapa, por lo que es posible circular por la libre de Durango hasta El Soldado, de ahí virar hacia la súper, y en el entronque retomar el camino al puerto.  Además, anotemos que la libre se encuentra en excelentes condiciones. 

%d bloggers like this: