Inicio > Noticias > Local > Apela SEP al compromiso de docentes para seguir con clases presenciales

Apela SEP al compromiso de docentes para seguir con clases presenciales

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, apeló al compromiso del personal educativo del país para continuar con el regreso a los planteles escolares; evitar el rezago educativo, y garantizar el acceso de niñas y niños a la educación.

Reconoció el gran esfuerzo del magisterio para mantener la prestación de servicios educativos con las distintas plataformas digitales, pero alertó que, al mantener a las y los alumnos al margen del proceso de socialización, se compromete su estabilidad emocional.

Informó que el programa para el mejoramiento de la infraestructura física escolar, La Escuela es Nuestra (LEEN) avanza con éxito en los municipios de las entidades, pues el trabajo del personal docente en la modalidad presencial se realiza bajo las normas sanitarias correspondientes y el principio de corresponsabilidad de madres, padres de familia y tutores.

Gómez Álvarez indicó que se ha escuchado a los directores, maestras, maestros y personal de apoyo, para conocer sus opiniones sobre el desarrollo del ciclo escolar; el acceso a programas de capacitación y mejora continua, y el acompañamiento de las autoridades educativas en el regreso a las actividades presenciales.

Además se ha tenido la participación del magisterio en el desarrollo del currículo escolar; los planes y programas de estudio, y los contenidos de los Libros de Texto de Gratuitos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: