Apertura IDEA programa para personas mayores de 15 años

Con la finalidad de que las personas mayores de 15 años puedan obtener su certificado de primaria y secundaria, el IDEA iniciará con un proyecto piloto denominado Programa Especial de Certificación, dio a conocer Carlos Güereca Díaz, director del Instituto.

El entrevistado señaló que dicho programa va dirigido a personas mayores de 15 años que no han terminado su primaria o secundaria y que tienen los conocimientos necesarios para aprobar un examen.

“Ellos tienen conocimientos que la vida les ha dado, les vamos a apoyar para que presenten un solo examen y si lo aprueban tendrán su certificado, esto lo hacemos con la finalidad de que tengan mayor calidad de vida”, apuntó el funcionario estatal.

Precisó que se estima que en Durango el 32 por ciento de la población cuenta con dichos conocimientos por lo que en coordinación con las delegaciones de la STyPS se pretende poder apoyar a cualquier trabajador que busque tramitar su certificado.

El servidor público detalló que los requisitos que se solicitan para poder entrar a dicho programa es entregar la CURP, el acta de nacimiento, fotografías y el certificado de primaria en caso de querer aplicar el examen para el nivel secundaria.

Finalmente, respecto a la cantidad de personas que continúan en rezago educativo, Güereca Díaz indicó que de acuerdo a los resultados del 2015 el 3.15 por ciento de la población aún sigue siendo analfabeta en el estado.