Inicio > Noticias > Local > Apertura para permisos laborales por enfermedades graves

Apertura para permisos laborales por enfermedades graves

Hasta el momento se ha encontrado apertura entre las cámaras empresariales con respecto a la propuesta para que se otorguen licencias para ausentarse del trabajo a personas que tienen hijos con enfermedades graves, como el cáncer, señaló el diputado Carlos Maturino, quien manifestó que se trata de una disposición que ayudará a muchas familias.

Manifestó que actualmente se tienen datos que indican que hay 386 casos de niños y adolescentes que padecen cáncer, lo cual plantea una situación muy difícil para las familias, pues el solo diagnóstico las tumba, aunque son un apoyo incansable para quienes tienen esta enfermedad.

Al mismo tiempo, manifestó que la posibilidad de que se otorguen licencias laborales a las personas que tengan hijos con estos padecimientos, abona en el tema económico y les permite mantener un ingreso, de tal manera que no sufran todavía más por esta enfermedad tan terrible, por el riesgo de tener problemas en sus trabajos.

Al referirse a la propuesta que presentó el grupo parlamentario del PAN ante el Congreso, para que se otorguen estas licencias, así como para crear un fondo que permita apoyar a las niñas y niños que padecen cáncer, el legislador puntualizó que en el caso de la participación económica de las empresas privadas que se prevé para atender este tema, dijo que la disposición ha sido a 100 por ciento de los organismos empresariales.

Se trata de un tema de tiempo, para que esta iniciativa sea aprobada al interior de la Comisión de Hacienda y posteriormente se presente ante el pleno para su análisis, pues manifestó que se trata de uno de los temas que se buscará sacar en el siguiente periodo ordinario de sesiones que iniciará en el mes de septiembre.

Puntualizó que se trata de uno de los asuntos que se encuentran pendientes y que se buscará sacar adelante, para evitar que haya rezago en el Congreso del Estado, especialmente en el caso de un tema tan importante como este.

%d bloggers like this: