Aplauden grupos de discapacitados su inclusión al Gobierno Ciudadano

discapacitado
  • “Con las capacitaciones que reciben los servidores públicos se genera un parteaguas en el trato que recibimos cuando acudimos a realizar algún trámite”: Karla García.
  • “El compromiso es no bajar la guardia; seguiremos impulsando acciones en favor de las personas con discapacidad”: Claudia Hernández, Secretaria del Ayuntamiento.

Diversas asociaciones de discapacidad, aplaudieron su inclusión a la atención que el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera ha impulsado hacia ellos, a través de jornadas de capacitación a servidores públicos para sensibilizarlos en el trato a este grupo de la comunidad y con el cual se marca un parteaguas por sus acciones por estas acciones de rostro humano y sentido social.

Y es que a través de la Secretaría del Ayuntamiento y del DIF municipal, se han impulsado una sensibilización a los funcionarios del Gobierno Ciudadano hacia las personas con discapacidad, que representan el cinco por ciento de la población.

Karla García Estrada, presidenta de “Integración de Discapacidad Durango” dijo que estas acciones generan un parteaguas en el trato que reciben cuando acuden a realizar algún trámite a una dependencia municipal.

“Ya los estábamos esperando en esta lucha por generar una sociedad que sí nos vea, escuche y que camine junto con nosotros hacia un mismo objetivo”, expresó.

Por su parte, la directora general de la “Asociación Autismo Durango A.C.”, consideró que las jornadas de capacitación a los servidores públicos marcarán una verdadera inserción de personas con discapacidad en el municipio, a quienes hay que hacerlos que acudan con los funcionarios, porque ya estarán listos para atenderlos como se merecen.

“La discapacidad está más cerca de lo que la gente puede imaginarse, por eso le agradezco al Alcalde José Ramón Enríquez, a su esposa Ana Beatriz González y a la Secretaria del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino, porque los necesitamos como autoridades y estamos dispuestos a enseñarles lo que es convivir con una discapacidad en casa”, abundó.

La Secretaria del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino dejó en claro que en las pasadas elecciones, los durangueses decidieron votar por un cambio que fuera más allá de las personas, porque la gente expresó en las urnas la necesidad de un gobierno diferente, en sus prácticas, en sus acciones y en sus resultados, por eso se hace historia con un intérprete de lengua de señas mexicana en las sesiones de cabildo, lo cual permite romper la barrera de comunicación que existía entre las actividades del Ayuntamiento y la comunidad sorda.

El recibimiento ha sido tan positivo por parte de la sociedad, que nos alienta y compromete a no bajar la guarda, por eso seguiremos con el impulso de esta y otras acciones en favor de las personas con alguna discapacidad, agregó.

Cabe mencionar que las jornadas de sensibilización fueron encabezadas por Subsecretario del Ayuntamiento, Gerardo Estrada, quien impartió diversos temas y dinámicas en conjunto con las asociaciones como discapacidad motriz, visual, auditiva y autismo.