Aplauden priistas captura de exgobernador de Veracruz

Luego de que este fin de semana se realizó la captura del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, en Guatemala, Anabel Fernández, dirigente del PRI en Durango, comentó que con este tipo de acciones se demuestra que en México nadie está por encima de la ley, por lo que priistas y los ciudadanos en general aplauden esta aprehensión.

“Reconocemos la acción fundamental que tuvo la Procuraduría General de la República y la colaboración de Guatemala, aplaudimos estas acciones y no solo eso, sino que la ley se debe aplicar sin ninguna restricción, con quien tome o haga algo indebido”, expuso.

“Nos pronunciamos para que los agravios que haya hecho y si tomó algo que no le corresponde sea regresado a los ciudadanos de aquel estado”, agregó.

Sobre los otros exgobernadores capturados y los que faltan expresó: “la postura del partido es que la ley se debe aplicar sin ninguna restricción, sin nadie por encima de ella, ya basta que alguna persona del partido sea, o se crea político y se quiera respaldar en las siglas del PRI o de algún otro partido”.

Argumentó que las instituciones no son responsables de los actos de los individuos, pues lo ocurrido es algo que no debió suceder, ni debe seguir sucediendo, “nos pronunciamos por que se aplique la ley con todo rigor y a quien tiene que ser, sin distinción”

Anabel Fernández declaró que los cargos públicos no deben ser charolas para poder delinquir, por lo que no importa el cargo se debe aplicar la ley a gobernadores, senadores y demás autoridades.

Con las declaraciones del presidente nacional de PRI, Enrique Ochoa Reza, quien manifestó que esta captura es un tema que no se puede politizar, la dirigente estatal asumió que más que politizarse son acciones claras para los ciudadanos que se debe confiar en las instancias que se encargan de estos procedimientos.

“Estamos en un país de leyes, estamos en un país de Derecho, y bueno para adelante en lo que se tenga que dar, sin que se politice el tema, cualquier ciudadano que haga una cosa indebida que la pague”, finalizó.