miércoles, abril 14, 2021
Inicio > Noticias > Deportes > Aplazan nuevamente el Panamericano de Patinaje Artístico en Guayaquil

Aplazan nuevamente el Panamericano de Patinaje Artístico en Guayaquil

Quito, 7 abr (EFE).- El Panamericano de Patinaje Artístico, que se iba a celebrar en Guayaquil a partir del 12 de abril, se ha reprogramado nuevamente, debido a la situación sanitaria que vive Sudamérica por la pandemia de la covid-19, anunció este miércoles a Efe una portavoz del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

El evento, que estaba ha sido aplazado al 3 de mayo y acortado en días de duración, de trece a seis.

Desde el año pasado, se trata de la cuarta vez que se aplaza el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje Artístico, que tiene como sede a la ciudad costera de Guayaquil.

El torneo comprende en principio dos campeonatos, uno de naciones y otro de clubes que se celebrará de forma simultánea del 3 al 9 de mayo.

Separadamente, la Competencia de Clubes y Naciones será del 4 al 9 del mismo mes.

El torneo debe disputarse en el coliseo Voltaire Paladines Polo, que fue remodelado el pasado noviembre y tiene una capacidad para 8.700 espectadores.

Por el momento, ante los numerosos cambios de fecha, no se sabe cuantos países y competidores tomarán parte.

En cualquier caso, las autoridades han advertido de severas restricciones, con aforo reducido en las competiciones y pruebas negativas de la covid-19 para poder entrar al país y a competir.

La delegación ecuatoriana está integrada por once deportistas divididos en las categorías sénior, juvenil e infantil.

Algunas de las patinadoras destacadas de la selección ecuatoriana que participarían en el evento son Samia Álava, Ximena Vera y la medallista panamericana María Eduarda Fuentes.

Mientras que en las categorías juveniles e infantiles aparecen deportistas como Emily Ramírez, Fernanda Meza, Gaitana Aranda y Keyla Díaz. EFE