Sábado, mayo 27, 2017
Home > Local > Aplica ISSSTE  60 mdp en préstamos para trabajadores y jubilados

Aplica ISSSTE  60 mdp en préstamos para trabajadores y jubilados

La delegación del ISSSTE ha aplicado un total de 60 millones de pesos en préstamos para cerca de 17 mil 600 jubilados y 71 mil trabajadores federales que tienen derecho a estos incentivos, por lo que el índice de morosidad se mantiene en el 3 por ciento.

Patricia Herrera Gutiérrez, delegada del Instituto, manifestó que se entregaron 800 préstamos de contingencia en Gómez Palacio y 600 en Durango de 30 mil pesos para aplicarlo en la vivienda o patrimonio que haya sufrido pérdida por la contingencia climática ocurrida el pasado 29 de septiembre.

Con la presencia de Florentino Castro, director de Prestaciones a nivel central del ISSSTE, se dieron estos cheques a las personas que han comprobado tener alguna perdida y que son derechohabientes del Instituto.

La delegada ahondó de igual forma sobre el total de trabajadores estatales que tienen cobertura en salud, en donde se tiene un convenio con el mismo Gobierno del Estado, por lo que no se tienen nuevas incorporaciones puesto que se hace el incremento de manera bimestral.

Herrera Gutiérrez enfatizó que se tienen 71 mil trabajadores incorporados, de ellos la mayoría pertenecen a la Secretaría de Educación con cerca de 20 mil trabajadores, seguido de la SSD con 5 mil, “hasta el momento no se tiene ninguna deuda, están pagando en tiempo y forma de manera bimestral”.

Apuntó que en el caso de los municipios en base a la transición de las administraciones se tienen personas que ya no laboran y continúan con el servicio médico que presta el Instituto.

Detalló sobre dicho particular que ya se han enviado los oficios a los ayuntamientos para que den de baja a los extrabajadores que ya concluyeron su contrato, “casi la totalidad de los municipios están trabajando con nosotros”.

Reconoció que es necesaria la depuración de estos padrones, puesto que se han detectado personas que ya no laboran para el Estado o el mismo Ayuntamiento y acuden al Instituto para solicitar el servicio médico.

“Estamos en ese proceso de hacer la depuración de estas listas, ya el trabajo le toca a los mismos alcaldes para evitar problemas o que más personas estén incorporadas al ISSSTE, aún no terminamos, pero esperemos que a la brevedad terminemos con este tema”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *