Inicio > Noticias > Local >  Aplica Issste vacunas contra COVID-19 

 Aplica Issste vacunas contra COVID-19 

Durango, Durango.- La representación Durango del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), por instrucciones de su Director General, Pedro Zenteno Santaella, integró a sus Clínicas de Medicina Familiar (CMF) a la estrategia de vacunación contra COVID-19 que se realiza en este mes, con el propósito de potencializar en todo el país la aplicación de biológicos a la población rezagada. 

Desde el día 11 de abril y hasta el día 29 del mismo mes, se aplicarán vacunas contra el virus SARS-CoV-2 de primera dosis y refuerzo en la CMF Durango, esto en un horario de 9 a 18 horas. Solo se requiere que la persona interesada presente su credencial INE y el formato prellenado. 

Mientras que en la CMF Lerdo se vacuna desde el día 11, 12 y 13 de abril, en el horario de 9 a 16 horas. De igual manera debe presentarse credencial INE y el formato prellenado. En ambos casos se utilizará el biológico desarrollado por AstraZeneca y es un proceso abierto a la población en general, es decir, no se requiere ser derechohabientes del ISSSTE. 

El programa nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 ha logrado disminuir hospitalizaciones por este padecimiento, por lo que el sector Salud intensifica esta campaña con el fin de completar el esquema y proteger a los mexicanos. 

“En el Issste estamos listos para sumarnos y colocar módulos de vacunación suficientes y necesarios para estar mucho más cercanos a la gente, y que tengan la posibilidad de tener su ciclo de vacunas completo”, indicó Pedro Zenteno. 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: