Inicio > Noticias > Local > Aplicadas más de 10 mil vacunas anticovid en el ISSSTE

Aplicadas más de 10 mil vacunas anticovid en el ISSSTE

Siguiendo las indicaciones del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Pedro Zenteno Santaella, referentes a la campaña especial de vacunación contra covid-19 del mes de abril, la delegación Durango informa que ha aplicado 10 mil 841 dosis de la vacuna AstraZeneca de las 25 mil dosis de biológico recibidas.

Restan por aplicar 14 mil 156, las cuales se han puesto al alcance de toda la población, sin importar sin son derechohabientes del ISSSTE o no, en diferentes sitios donde transita un alto número de personas como iglesias, centros comerciales, mercados, clínicas y unidades de medicina familiar y plazas públicas de diferentes municipios.

 

A nivel nacional la dependencia cuenta con 236 puntos para suministrar dosis inicial y de refuerzo a quienes aún no las reciben. En este sentido Pedro Zenteno Santaella declaró que “en el ISSSTE estamos listos para potencializar la aplicación de vacunas contra covid-19 en el país. El propósito es que las y los mexicanos cuenten con el esquema completo de las dos dosis y el refuerzo; también es una oportunidad para que acudan a iniciar su protocolo quienes no se han puesto ninguna”.

 

Zenteno Santaella comentó que el ISSSTE recibirá 780 mil 500 dosis, que serán aplicadas en los 236 puntos instalados en consultorios, clínicas, unidades médicas y hospitales en la República mexicana. Asimismo especificó que, posterior a la campaña especial, las vacunas contra covid-19 continuarán aplicándose como hasta ahora.

 

Las unidades médicas del ISSSTE en el país reciben las vacunas por parte de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) y por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En nuestro estado se han estado aplicando en diferentes módulos de vacunación.

 

El ISSSTE invita a la población en general, que no ha sido vacunada, a que se presente a alguna de las diferentes brigadas de vacunación como: Clínica de Medicina Familiar Durango (9 a 19 horas) mercado El Refugio (10 a 17 horas) Al Súper Ojo de Agua (10 a 18 horas) Unidad de Medicina Familiar ISSSTE Nombre de Dios (10 a 16 horas) Canatlán (en las localidades de Bruno Martínez, Medina, Santa Lucía y Venustiano Carranza en un horario de 7 a 16 horas).

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: