miércoles, mayo 18, 2022
Inicio > Noticias > Local > Aplican 25 actas administrativas a comercios

Aplican 25 actas administrativas a comercios

Este fin de semana en recorridos de inspectores municipales detectaron 25 comercios que no cumplían con las medidas sanitarias que se piden, por lo que se tuvieron que levantar actas administrativas a negocios de comida y venta de ropa.

Destacan también las tiendas de autoservicio, ya que al ser de fuera los trámites tienen que ser autorizados en otro estado, hace unas semanas se clausuraron 5 y de estas el fin de semana se identificaron algunas reincidentes, por lo que se les volvió a multar.

El director de Inspectores, Daniel Solís Morales, indicó que se están haciendo las revisiones para que se puedan de alguna manera reactivar las actividades económicas, la indicación precisa es que cumplan con la medidas de sanidad pues la nueva normalidad así lo exige, “todos los giros comerciales esenciales o no esenciales deben tener sus protocolos de sanidad para que puedan tener un trabajo seguro, a sus empleados seguros y a sus clientes también seguros, es decir, minimizar los riesgos”.

Hace dos fines se detectó que algunos bares no cumplían con sus medidas de sanidad y a través de las revisiones se ha visto que ya son muy puntuales con las medidas de ingreso, el cupo y los horarios de apertura, prácticamente ya todos están tomando las medidas necesarias.

Señaló que los salones de fiestas aún no están aperturados, durante el fin de semana se tuvo una queja al 072 para reportar uno de ellos, por lo que se acudió al lugar y se clausuró de manera inmediata.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: