Inicio > Noticias > Local > Aplican examen de admisión en el IPN

Aplican examen de admisión en el IPN

El Instituto Politécnico Nacional, a través del Centro de Educación Continua Unidad Durango, aplicó examen de admisión a los aspirantes de nivel medio superior y superior,  apegado a los lineamientos de ingreso del IPN del programa de Polivirtual en su modalidad no escolarizada a distancia en línea.

Como estaba previsto los aspirantes que realizaron su solicitud de registro como lo marcó la convocatoria emitida en el mes de febrero,  acudieron el pasado sábado 25 de mayo desde las 8:00 de la mañana, una hora antes de la aplicación del examen, para la revisión final de sus documentos de identificación y registro.

Personal del IPN de áreas centrales estuvo vigilando el proceso de aplicación de examen, ya que se realizó de manera simultánea en 17 sedes del país y la Ciudad de México de manera simultánea  con una duración de tres horas que tuvieron los aspirantes para responder las preguntas del examen de admisión. Los de nivel superior iniciaron a las 9 de la mañana y los de nivel medio superior a las 14:00 horas.

El Programa de Polivirtual del IPN contempla el Bachillerato Tecnológico Bivalente en su modalidad no escolarizada a distancia (virtual) cuyos egresados obtienen una preparación técnica en varias especialidades, administración de recursos humanos, administración, químico farmacéutico, nutrición humana, mercadotecnia, soldadura industrial, técnico en telecomunicaciones, en sistemas computacionales, técnico en informática, comercio internacional.

También ofrece técnico en diagnóstico y mejoramiento ambiental, desarrollo de software, técnico en construcción, técnico en diseño gráfico y técnico en computación.     En el nivel superior, las carreras disponibles son administración y desarrollo empresarial, relaciones comerciales, negocios internacionales, comercio internacional, contador público, licenciatura en turismo, Biblioteconomía y Archivonomía.

 Los resultados del proceso de admisión se darán a conocer el 3 de junio de 2019, a través de la página web www.admision.ipn.mx, desde esa página los aspirantes seleccionados podrán imprimir su hoja de resultados, la cual indicará si el aspirante fue seleccionado, de ser así deberá esperar las indicaciones vía correo electrónico para dar inicio con el curso propedéutico.

%d bloggers like this: