Aplican operativo de seguridad por segundo partido de la NBA

NBA MéxicoMéxico, 14 Ene (Notimex).- La Policía capitalina desplegará un operativo para garantizar la seguridad y movilidad de los asistentes al partido de la NBA entre los Suns de Phoenix y los Spurs de San Antonio, que se llevará a cabo este sábado en la Arena Ciudad de México.

A fin de proteger la integridad física y patrimonial de las cerca de seis mil personas que presenciarán este encuentro, habrá casi 400 elementos para inhibir la reventa, hechos delictivos como robo a transeúnte, a transporte público, así como la alteración del orden y el vandalismo.

En lugares estratégicos, como vías de acceso al inmueble, se crearán áreas de seguridad, en caso de que los ciudadanos lo requieran para una emergencia, además de los puntos de revisión para evitar el ingreso de objetos con los que se pueda causar daño a terceros.

La Subsecretaría de Control de Tránsito garantizará la movilidad con dispositivos para regular la afluencia vehicular, controlar el estacionamiento en los alrededores, evitar el robo de auto partes y los llamados cristalazos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública local puso a disposición de los ciudadanos el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender todas las denuncias.