Aplicará Sedesol 2,100 mdp en diversos programas

gente-y-apoyos-para-sedesolPese a que algunas dependencias federales en el estado como la Conagua, Conafor y Semarnat han reducido su plantilla de personal, la Secretaría de Desarrollo Social no contempla despido de trabajadores, por lo que aplicará un recurso por el orden de los 2 mil 100 millones de pesos para diversos programas, reveló el delegado Javier Hernández Flores.

El funcionario federal comentó que apenas es el inicio del año, por lo que dicha cantidad es la misma que se ejerció en 2015, el recorte se podría efectuar al gasto operativo de la dependencia en materia de vehículos y otros rubros.

“El año pasado recordemos que hubo un recorte del 22 por ciento al presupuesto federal pero se refería al gasto operativo, también se hicieron modificaciones a la infraestructura de la estrategia Cruzada Contra el Hambre, donde finalizaron los convenios con los becarios”, apuntó Hernández Flores.

Explicó que dicho gasto operativo implica una disminución de los vehículos de la dependencia y en el gasto corriente, lo que demanda un mayor nivel de efectividad con menos personal y menos apoyo.

“Las condiciones que se están dando son las adecuadas, algo positivo es que el INAES ya forma parte de la Sedesol, sobre todo en el apartado de la productividad, lo que conlleva a tener mayor inversión en infraestructura del programa 3×1”, sostuvo.

Finalmente, explicó que la dependencia, en coordinación con algunas instituciones educativas a través de convenios, tiene contemplado invertir aproximadamente 5 millones que se pueden transformar a 20 millones de pesos en el tema de infraestructura y equipamiento para las instituciones.

 

RECIBE DURANGO PREMIO MAYA POR ABATIMIENTO DE POBREZA

Por otra parte el delegado de la Sedesol dio a conocer que Durango recibió el premio “Maya 2016” en España por las buenas prácticas en materia social y abatimiento de la pobreza, puesto que el estado es el segundo lugar en dicho tema y el cuarto sitio en abatimiento de la pobreza extrema.