Aplicarán 10 mmdp en obra pública

  • En febrero iniciarán trabajos programados para este año

Por: Martha Medina

inician-obras-de-puente-la-salleSerá a mediados del mes de febrero cuando se tiene programado iniciar el programa de obra pública que se llevará a cabo en este año, con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos, informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas a nivel estatal, César Guillermo Rodríguez.

Al referirse a las obras que se encuentren en proceso en estos momentos, el funcionario explicó que se trata de acciones que aún forman parte del programa correspondiente al 2015, debido a que los recursos presupuestales federales para ponerlas en marcha llegaron en los últimos días de ese año.

Puntualizó que en estos momentos se tienen varios frentes de obra en proceso debido a esta razón, aunque manifestó que la Secretaría se prepara para poner en marcha el programa correspondiente a este año, en el transcurso del mes de febrero.

Se realizaron gestiones para lograr la liberación de los recursos presupuestales que se aplicarán en las obras programadas para este año, a través de los distintos programas que se llevan a cabo con aportaciones federales y estatales, en el transcurso del mes de febrero, lo cual permitirá empezar a trabajar en unas semanas más en distintos frentes de obra y aprovechar las condiciones climáticas que prevalecen en esta época del año, para trabajar sin interrupción.

Recordó el secretario que los proyectos correspondientes a las obras que se realizarán en este año, ya fueron ingresados ante las autoridades hacendarias para su validación y con ello, lograr la liberación de los recursos e iniciar de inmediato con los procesos de licitación para aplicarlos en el menor tiempo posible.

Explicó que se tiene programado iniciar en unos días más con el primer paquete de obras con una inversión de 500  millones de pesos, correspondientes a recursos del Ramo 23, para continuar con los demás proyectos de infraestructura educativa y turística, cuyos proyectos de inversión ya cuentan también con la validación de las autoridades, lo cual permitirá iniciar en estas acciones durante la segunda quincena de febrero, o bien los primeros días de marzo.

En total, para este año se ejercerán más de 10 mil millones de pesos en obras importantes como la continuación en la construcción del gasoducto en la región lagunera, que contribuirán a fortalecer el desarrollo de Durango, concluyó el funcionario.