Inicio > Noticias > Local > Aplicarán 400 mdp en carretera a Parral

Aplicarán 400 mdp en carretera a Parral

  • Se trabajará en tramos parciales con derecho de vía liberado: SCT

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Durango, Ángel Sergio Dévora Núñez, comentó que se invertirán alrededor de 400 millones de pesos en la carretera a Parral, destacando que el propósito es ir atendiendo tramos parciales que se encuentran con derecho de vía  liberado.

“Yo les quiero comentar que el derecho de vía  se está llevando a cabo conforme tenemos los proyectos debidamente autorizados y que también Semarnat nos autoriza la manifestación de impacto ambiental, por eso estamos trabajando por tramos”, afirmó.

De esta forma y ante la incertidumbre que se tiene para este año y principios del otro en cuanto al tema de recursos para el mantenimiento y obras de las diversas carreteras con las que cuenta el estado, informó que el tema del derecho de vía es indispensable al momento de realizar algún tipo de proyecto.

Por esta razón cuando tienen debidamente autorizados los proyectos la Semarnat realiza los estudios necesarios y manifiesta cuál será el impacto ambiental para poder continuar con los trabajos; “es por esta razón que nosotros estamos trabajando por medio de tramos parciales, los cuales van de entre 5 a 6 kilómetros”.

Agregó que actualmente cuentan con cuatro contratos abiertos, de los cuales se encuentran en un proceso final, y los otros dos acaban de iniciar, debido a la asignación de recursos del presente año.

“En este sentido quiero aclarar que recursos sí tenemos, por el contrario de como se ha dicho y estamos en una etapa de licitaciones en el ámbito de comunicaciones y transportes y con lo que respecta a la infraestructura carretera del estado, ya tenemos 16 contratos de conservación rutinaria, para tener carreteras más seguras y su conservación periódica”, señaló.

Para finalizar, informó que el miércoles se dieron ocho fallos, con los cuales darán cobertura de atención periódica de la red carretera del estado, que son 2 mil kilómetros, de los cuales se pretende levantar el nivel de servicio para que sean más seguras y confortables.

%d bloggers like this: