Aplicarán 600 mdp en nuevo hospital del ISSSTE

  • Presupuesto aumentó por cambios en precios de materiales

Por: Celeste Reyes

atencion-medica-en-el-isssteEl presupuesto para la construcción del nuevo hospital del ISSSTE en Durango se ha incrementado en este último año, pasando de 530 a 600 millones de pesos, debido a la modificación de los precios de algunos insumos utilizados para la construcción, aseguró la delegada Patricia Herrera Gutiérrez.

Precisó que dicha gestión se realizó desde el año pasado, por lo que los precios han variado a consideración de la fluctuación del peso-dólar, por lo que el recurso total aumentó 70 millones de pesos.

La funcionaria federal dijo además que se prevé la visita al estado el próximo 18 de febrero del director de dicho Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, donde se espera que traiga buenas noticias para la entidad, sobre todo en el tema de la construcción del nosocomio.

Habló de igual manera sobre el abasto de medicamentos, precisó que se encuentra al 97 por ciento de todas las claves pese a que algunos derechohabientes manifestaron que el Complejo B para personas con diabetes no se tenía, no obstante, se cuenta con la insulina mixta.

Herrera Gutiérrez mencionó que en el tema de la falta de médicos especialistas el año pasado se designaron 60 plazas para doctores y enfermeras y para este año quedan pendientes 100 plazas más.

“No hemos tenido recortes administrativos afortunadamente, durante el cierre de tiendas el personal fue dirigido a otras labores y funciones dentro del hospital o en el área administrativa”, sostuvo la Delegada.

Finalmente, indicó que aproximadamente 100 personas fueron reubicadas y 22 fueron liquidadas conforme a la ley en diversos municipios como Durango, Gómez Palacio y Santiago Papasquiaro.