miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Local > Aplicarán 80 mil vacunas antirrábicas

Aplicarán 80 mil vacunas antirrábicas

El director de Salud Pública Municipal, César Cardosa Torres, manifestó que este año se pretende aplicar 80 mil dosis de vacunas antirrábicas, mismas que ya se deben ir suministrando por la temporada de calor, que es donde estas enfermedades predominan dentro de los animales de la ciudad, ya sean domésticos o callejeros.

De la misma manera recordó que esta vacunación es permanente y el Municipio ayuda de manera directa a la Secretaría de Salud del Estado con estas aplicaciones en el Hospital Municipal Veterinario, que se encuentra ubicado en el bulevar Durango.

Asimismo, el doctor subrayó que la aplicación de esta vacuna es totalmente gratuita al igual que todas las vacunas que ofrece el sector salud, por lo que los ciudadanos deben llevar a sus mascotas a este hospital veterinario para que sean inmunizadas contra esta enfermedad y así no se propague y pueda llegar a afectar a más animales e incluso personas que sean mordidas por un animal con esta enfermedad.

Recordemos que la rabia en los humanos puede causar malestares severos como lo podría ser síntomas agudos de disfunción cerebral, ansiedad, confusión y agitación.

Además el director señaló que en los primeros días de junio darán información precisa, ya que pretenden llevar brigadas médicas a las colonias para que sean vacunados y desparasitados los perros y gatos del municipio, para así tratar de llegar a todos los lugares.

Para finalizar, indicó que por fortuna hace muchos años Durango no registra casos de rabia por caninos o felinos domesticados, pero aún así esta vacuna debe ser obligatoria, ya que esta enfermedad puede llegar a afectar a todos los que puedan tener contacto con ella.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: