Apolonio Betancourt sale del Tribunal de Justicia a pesar de magistratura “vitalicia”

Apolonio Betancourt Ruiz renunció virtualmente a la magistratura que ocupaba en el Tribunal Superior de Justicia. Solicitó una licencia por tres meses, que dará lugar a una segunda y así se la llevará hasta terminar su “magistratura vitalicia”.

APOLONIO Betancourt deja la magistratura que tenía "de por vida".

APOLONIO Betancourt deja la magistratura que tenía “de por vida”.

Extraoficialmente se sabe que ayer Betancourt Ruiz presentó una solicitud de licencia por los próximos tres meses, terminada la cual planteará una más por el mismo tiempo y así hasta terminar con el cargo que, según sus propias palabras, sería de por vida.

Ninguna instancia oficial ha reconocido la materia, aun cuando se sabe que ayer temprano Apolonio presentó su solicitud por escrito ante el magistrado presidente Esteban Calderón Rosas, quien sin dilación concedió la petición, en el entendido de que tendrá vigencia por tres meses, terminados los cuales presentará una segunda solicitud y así hasta terminar con el encargo.

Calderón Rosas le confió a Betancourt Reyes que su planteamiento será sometido a la regla con el propósito de proceder de acuerdo a lo que dicta la norma, pero de entrada y en base a las facultades de la presidencia del poder judicial, le fue aceptada la solicitud.

Nadie sabe, puesto que aun ninguna instancia oficial ha informado del caso, qué pasará con las sospechas de malos manejos que pesaban sobre Apolonio, y si separado del cargo, ya sin influencias y sin fuero, se le fincarán las responsabilidades que se visualizaron desde el año pasado antes de la entrada del nuevo gobierno.