Inicio > Noticias > Local > Aportación para Cruz Roja incluida en Ley de Ingresos

Aportación para Cruz Roja incluida en Ley de Ingresos


Guillermo Pérez Gavilán León, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, señaló que la aportación que se tiene agregando en el pago de refrendo y predial ya es parte de la ley de ingresos y egresos del estado; asegurando que con este donativo as personas contribuyen para que la institución se fortalezca más estructuralmente y en capacidad de atención, invitando a los duranguenses para que hagan un análisis sobre el beneficio que se tiene.

Una molestia que sigue existiendo entre la población es el pago que viene marcado en el predial, refrendo y agua, afirmando que esta acción no es legal porque prácticamente los están obligando cuando debería ser algo voluntario.

Además el ayuntamiento, a aquellos duranguenses que vayan a realizar algún tipo de trámite como lo es el refrendo de patentes para venta de alcohol, también les cobrará esta “donación” que será de aproximadamente mil pesos.

Así, el delegado de la Cruz Roja habló sobre la molestia y descontento que existe entre las personas al realizar esta aportación, asegurando que en realidad es mínima en comparación a la gran ayuda y servicio que se llega a brindar y reiteró que desde el año pasado ya se encuentra marcada dentro de la ley de ingresos y egresos del estado.

“Si ustedes recuerdan desde el año pasado esta aportación ya está estipulada dentro de la ley de ingresos y egresos de estado, ya no es como antes que era totalmente voluntario y esto nos ayuda a tener una Cruz Roja más fuerte y que accione de inmediato”, aseguró.

Por lo que invitó a la ciudadanía para que no surja esta molestia y valoren la posibilidad de que se pueda realizar una mayor aportación, ya que el beneficio que se puede llegar a tener en caso de requerirlo es mayor a lo que se aporta; “si lo evaluamos realmente, veremos que vale la pena realizar esta aportación, porque en muchas ocasiones nosotros llegamos a ser la diferencia entre la vida y la muerte al momento de que somos quienes brindamos los primeros auxilios”.

Respecto al estado financiero que guarda la institución, aseguró que se encuentran bien, cumpliendo con todos los compromisos económicos correspondientes y con un monto considerable listo para iniciar la construcción de las nuevas instalaciones en próximos meses.

“Hemos llevado unas finanzas sanas, se ha dado el mantenimiento adecuado, se ha cumplido con los compromisos financieros que se tienen, no le debemos nada a nadie y estamos ya en los últimos cálculos para dar inicio a la construcción de la nueva Cruz Roja, la cual la ciudadanía se sentirá orgullosa y verá reflejada su aportación en cada rincón y aparato con el que se va a contar, así que los invitamos a donar”, concluyó.

%d bloggers like this: