Aportan empresarios 50 mp a la Cruz Roja

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango se sumó a las aportaciones que se brindan a la Cruz Roja en la entidad, por lo que aportó 50 mil pesos que serán utilizados para mantener los servicios que brinda esta institución, además de contribuir a la construcción de las nuevas instalaciones donde se requieren mínimo 45 millones de pesos.

El delegado de Cruz Roja, Guillermo Pérez Gavilán León, agradeció la aportación de los empresarios de Canaco, ya que recordó que la Cruz Roja brinda servicio los 365 días del año y las 24 horas del día, por lo que el beneficio es para la población duranguense y la misión central es salvar vidas. Dijo que se está tratando de hacer un ahorro para lograr el nuevo edificio, algo que se reconoce “no será tan pronto como se quisiera”.

Elvira Barrantes, presidenta del DIF Estatal y presidenta honoraria de la Cruz Roja, comentó que se tiene una meta muy alta de la colecta, además de llevar a cabo el proyecto de construcción del nuevo edificio en los terrenos que se encuentran al lado del DIF, son 8 mil metros para trabajar en el proyecto.

Dijo que la ciudadanía está respondiendo muy bien a la colecta, por lo que se espera pronto pueda desarrollarse el proyecto de construcción para las nuevas instalaciones, de las cuales expresó “ya nos quedan pequeñas para la cantidad de población que tiene Durango”, y agregó que se preparan eventos en la lucha de conseguir el recurso necesario, con la idea también de una propuesta ante el Congreso del Estado para que se establezca un recurso fijo.

Miguel Castro Mayagoitia, presidente de Canaco, entregó el donativo en compañía de varios afiliados y declaró “nos sentimos muy contentos de participar y entregar nuestra aportación, una manera de contribuir a una institución que sabemos que los 365 días del año se encuentra al servicio de la comunidad”.