Inicio > Noticias > Local > Aportan restaurantes al crecimiento turístico de Durango

Aportan restaurantes al crecimiento turístico de Durango

En el marco del cambio de presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Durango, el presidente nacional Francisco Fernández expresó que en los últimos dos años la delegación local ha contribuido y aportado al crecimiento turístico de la entidad, pues en otras partes del país la región comienza tomarse en cuenta como un punto a visitar gracias a la identidad gastronómica que se le ha dado.

Por esta razón, consideró indispensable que los gobiernos sigan contemplando al sector restaurantero como una pieza fundamental para la atracción del turismo, pues forma parte de uno de los cuatro ejes para el desarrollo turístico de la nación, ya que la gastronomía mexicana es reconocida a nivel mundial.

Durante el periodo de Jorge Muñoz como representante de los restauranteros de la localidad, aseguró se obtuvieron resultados muy favorables pese a la crítica situación económica del país, motivo por el cual a nivel nacional los integrantes de la Canirac reconocieron su labor al frente del gremio.

“La Canirac es un organismo de interés privado que tiene presencia en 80 delegaciones en todo el país, es por eso que no hay ninguna duda que este gremio gastronómico aporta al desarrollo de cada entidad en la que se tiene una delegación. Este estado en particular declara vocación turística porque tiene mucho que ofrecerle a México y al mundo y por el conducto de la gastronomía como medio idóneo se puede apuntalar de mejor manera el turismo”, señaló Francisco Fernández.

Por su parte el ahora expresidente de la Canirac en Durango detalló que hoy en día el trabajo de la cámara está enfocado en que los dos órdenes de gobierno apoyen con patentes para la venta y promoción del mezcal artesanal hecho en Durango, pues son ya 25 años en los que se formalizó la bebida y aún no se puede comercializar en los restaurantes locales.

“Participamos en eventos muy importantes nacionales como lo fue el tianguis turístico, para nosotros ha sido una gran labor representar a Durango, dar identidad gastronómica a Durango, ya que no se tenía un conocimiento real de la gastronomía de nuestro estado”, finalizó Muñoz Guerrero.