Apoya Aispuro con Plan de Descuento Vehicular

Invita a aprovechar y ponerse al corrientedescuentos-vehiculares-min

  •  La difícil situación económica exige que gobiernos ofrezcan alternativas a morosos
  • Del 90% al 10% de descuentos del 14 de noviembre al 31 de diciembre

Durango, Dgo.— Ante la difícil situación económica y con el propósito de encabezar un gobierno con sentido humano y social que apoye a las familias duranguenses, el mandatario estatal José Aispuro Torres dio instrucciones para realizar el Plan de Descuento Vehicular, que inició el 14 de noviembre y continuará hasta el 31 de diciembre.

Explicó que un Gobierno del Estado con sentido humano permite impulsar el diseño de políticas públicas cuyo objetivo sean las personas, la familia y la comunidad; una administración estatal humanista con pleno sentido y compromiso social, cuyo ejercicio tenga como prioridad el combate a la pobreza y la desigualdad.

Es por eso que la situación actual exige a los gobiernos brindar alternativas a los morosos, como los descuentos desde 90 al 10 por ciento dentro del Plan de Descuento Vehicular “Aprovecha y Ponte al Corriente”, para que los ciudadanos que tengan algún adeudo cuenten con la posibilidad de estar al día en los pagos.

Reiteró su interés en que los ciudadanos participen con estas contribuciones, con deducciones que les ayuden a su economía familiar, pero sobre todo porque estos recursos se van a traducir en obras para la entidad, porque “Durango nos necesita y Durango somos todos”.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, Jesús Arturo Díaz Medina, precisó que los descuentos del 90 por ciento se aplican en la actualización, recargos de honorarios de notificación, multas, enajenación de vehículos y cambio de propietario; un 70 por ciento en gastos de ejecución; 15 por ciento en refrendos 2012-2015 y 10 por ciento en placas anteriores.

Recordó que hay Centros Multipagos distribuidos en distintos puntos de la ciudad, como Plaza Jardines; las cajas de la Unidad Administrativa Municipal, del bulevar Luis Donaldo Colosio; los módulos de cajas de la Dirección General de Transportes del Estado y la Dirección del Registro Civil, así como los de los fraccionamientos Los Álamos y El Naranjal.

Los módulos de cajas de la Oficialía 21, de la calle Gabino Barreda 500, esquina con Victoria; la Secretaría de Educación del Estado (SEED), el Deportivo “Cuartelazo”, de Avenida Estaño, en la Ciudad Industrial, además del ubicado en la Recaudación de Rentas, de Av. 20 de Noviembre 305 Oriente, Zona Centro.

Los horarios de los Centros Multipagos son de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas en su mayoría, con excepción del ubicado en Paseo Durango, que abre de lunes a domingo de 11:00 a 21:00 horas, al igual que las cajas o módulos de la Unidad Administrativa Municipal “Gral. Guadalupe Victoria”, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 14:00 horas