Apoya Conafe a 700 niños con beca “Acércate a tu Escuela”

conafe-en-escuelas-ruralesActualmente se encuentra abierta la convocatoria para la beca “Acércate a tu Escuela” a través del Conafe, la cual apoya a 700 niños que buscan continuar con sus estudios a nivel secundaria y que culminaron su primaria con 360 pesos mensuales, dio a conocer la delegada Pilar Espino.

La funcionaria federal comentó que dicho programa es implementado por el Gobierno Federal y como único requisito es que los padres de familia presenten las calificaciones de los niños.

“Los niños pueden ser apoyados en conjunto con sus hermanos, ahí no hay límites ni restricciones para otorgar este incentivo, porque la idea es que sigan con sus estudios”, sostuvo Espino.

La delegada habló de igual forma sobre el anuncio por parte del titular del Consejo, Joel Guerrero Juárez, quien declaró que se entregarán apoyos para mejoramiento de infraestructura a 4 mil 912 escuelas en 31 estados del país, con 50 mil pesos cada una, durante 2016, teniendo un monto total de 245 millones 600 mil pesos.

“Este apoyo es parte de los beneficios del Programa de la Reforma Educativa en apoyo a las escuelas de Conafe de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con lo entregado hoy son ya dos mil 618 planteles en todo el país beneficiados con ese financiamiento de diciembre a la fecha, por un monto total de 130 millones 900 mil pesos”, explicó.
Precisó que estas tarjetas de débito se entregan a los padres de familia con 50 mil pesos cada una para que sea la propia comunidad de los planteles, padres, madres, estudiantes y figuras educativas, quienes decidan en qué invertir y cómo mejorar las condiciones de su escuela.

Por ello, la inversión total que Conafe aplicará será dirigida al mejoramiento de los espacios educativos, instalación de baños, remodelaciones, reconstrucciones, construcción de patios cívicos, cercas perimetrales o compra de materiales de apoyo, de acuerdo a las necesidades de cada plantel, según la decisión de la Asociación de Padres y Madres de Familia a la que se entregan los recursos.