Inicio > Noticias > Local > Apoya DIF a 10 mil familias con apoyos alimentarios

Apoya DIF a 10 mil familias con apoyos alimentarios

Alejandra Terrones, subdirectora operativa de DIF Municipal, señaló que el programa alimentario permite atender a 10 mil familias en estado de vulnerabilidad, ya sean mujeres jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad y con carencia alimentaria.

Estos 10 mil apoyos que llegan a las familias se distribuyen 7 mil 500 en el área urbana y 2 mil 500 en el área rural. Hasta el momento se han atendido 160 colonias y 50 poblados.

“Es importante comentar que este programa trabaja bajo reglas de operación, nosotros estamos vigilados para transparentar las acciones a través de Contraloría, Finanzas y Transparencia, por lo que desde el inicio las reglas de operación nos indican una cuota de recuperación para gastos operativos del programa, lo cual implica traslados, gasolina, mantenimiento de vehículos, papelería, empaquetado”, manifestó.

Cabe mencionar que desde que inició este periodo de pandemia se han aumentado estos gastos operativos porque desde un inicio quienes conforman las brigadas de apoyo están trabajando con todas las medidas de salubridad para salvaguardar la salud tanto de los beneficiarios como del personal que está haciendo estas entregas.

Externó que en estas últimas semanas de que la entidad se encuentra en semáforo rojo, incluso están haciendo entregas casa por casa para cuidar cualquier riesgo de contagio, desde el inicio de las entregas se tienen filtros en todos los puntos para que todas las personas tengan la seguridad necesaria.

“Este apoyo se atiende de manera trimestral, es importante comentar que se ha incrementado la demanda de solicitud porque la situación es muy complicada, tuvimos  50 mil solicitudes, pero solo tenemos capacidad de atender a 10 mil, a través de un estudio socioeconómico se determina cuáles son las personas que están en mayor grado de vulnerabilidad para que el apoyo llegue a quien más lo requiere”, finalizó.