Inicio > Noticias > Local > Apoya DIF con traslados y refrigerios en vacunación contra COVID-19

Apoya DIF con traslados y refrigerios en vacunación contra COVID-19

 Por: Martha Medina

Personal del Sistema DIF Estatal,  realiza servicios de traslados con sillas de rueda, refrigerios, además de poner a disposición de quien lo requiera el transporte con los camiones de Ruta Azul, en apoyo a los duranguenses, durante el proceso de vacunación contra COVID-19, dio a conocer la presidenta del DIF Estatal.

Los traslados con sillas de ruedas en apoyo a las personas que acuden a vacunarse a las instalaciones de la Feria Nacional Durango (FENADU), adultos, adultos mayores y personas con discapacidad que requieren de apoyo para su movilidad.

Se cuenta con 20 sillas de ruedas, bastones y andaderas, teniendo un promedio de atención de entre 50 a 60 personas por hora.

Agregó que a la fecha se han entregado 166 mil 150 refrigerios como un apoyo alimentario en las diferentes zonas de vacunación de la capital, la Laguna y todos los municipios, principalmente en la aplicación del biológico a los adultos mayores.

Los refrigerios cuentan con un plátano, una naranja y una botella de agua, a su vez también se le entrega a la persona que va como acompañante en el caso antes mencionado y personas vulnerables.

El apoyo con sillas de rueda inicia desde las 8 de la mañana hasta los últimos turnos de la tarde, el cual se hace desde la entrada a la FENADU al lugar de vacunación, y/o también espacio para su recuperación y de ahí a la salida de las instalaciones y si se requiere hasta el medio de transporte en que llegaron.

Asimismo, informó que para las personas que van a recibir la vacuna a las instalaciones a la FENADU, recordó que el Sistema DIF Estatal pone a su disposición el Servicio de Transporte Adaptado Ruta Azul, para que se trasladen de manera cómoda, segura y gratuita a recibir la vacuna, así como un acompañante si así se requiere.

Es importante señalar que la Ruta Azul brinda servicio desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm, con cinco puntos; Ley Juventud, Central Camionera, Plazuela Baca Ortiz y Secretaría de Bienestar (Insabi), siempre respetando los protocolos de salud como es el constante desinfectado del vehículo, para evitar algún contagio de Covid-19. Se tiene más de mil personas atendidas por semanas.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: