Inicio > Noticias > Local > Apoya IMF a 20 adolescentes embarazadas

Apoya IMF a 20 adolescentes embarazadas

Se está trabajando con 20 jóvenes de 12 a 18 años que presentan embarazo, apuntó la directora del Instituto Municipal de la Familia (IMF) Mina Argumedo. Explicó que el hospital materno-infantil abrió las puertas para trabajar con este sector de la población.

Apuntó que estas jóvenes atraviesan por una etapa de adolescencia a lo que se suma el embarazo, lo que implica cambios importantes. El IMF ofrece un servicio de asesoría de cuidado de salud mental, de contención y cómo llevar el embarazo tranquilo y se atiende a las familias.

Destacó que en estos casos por tratarse de menores de edad, el núcleo familiar juega un papel importante, ya que en ocasiones el embarazo es producto de una violación, por lo que la familia tiene que ser soporte y contención.

Sin embargo, en muchas ocasiones este núcleo se encuentra enojado con las jóvenes, hay miedo e incertidumbre, lo que complica la situación.

Dijo que derivado de ello el Instituto trabaja de manera integral con todos los miembros de la familia para dar la contención necesaria.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: