Apoya Peña Nieto tecnificación de 23 mil hectáreas

SESIONA CONSEJO ESTATAL PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLEMEDIOS LAGUNA

  • Exhorta Gobernador a seguir trabajando en equipo para mejorar la producción del campo.

 Lerdo, Dgo.- La tecnificación de 28 mil hectáreas, la superación de los estragos de la sequía y la solución al problema de adeudos de cobros de electricidad de productores laguneros, confirma el firme respaldo del presidente Enrique Peña Nieto al campo duranguense, en especial en la región lagunera, aseveró el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Durante la primera sesión del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable 2016, los productores y autoridades de los tres órdenes de gobierno destacaron como puntos medulares el apuntalar el tema del desarrollo sustentable del campo y avanzar en la tecnificación de riego agrícola.

“Quedó atrás la época de los esfuerzos aislados, hoy en Durango trabajamos en una agenda común que nos ha permitido revertir la tendencia negativa que nos generó la sequía que vivimos al inicio de la administración”, dijo el mandatario estatal.

En el marco de esta reunión, reconoció el compromiso de los productores de la entidad, quienes se sumaron a los esfuerzos y políticas públicas emprendidas en su gestión.

Ante presidentes municipales y líderes gremiales se informó sobre la apertura de ventanillas de atención y recepción de solicitudes el próximo 15 de febrero, así como el impulso al programa de tecnificación de riego que para 2016 se presupuesta 8 mil hectáreas tecnificadas.

“Lograremos un total de 23 mil hectáreas tecnificadas con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y un total de 28 mil en toda mi administración”, puntualizó el gobernador Jorge Herrera Caldera quien destacó la importancia de la tecnificación que permite optimizar los recursos naturales y estar preparados para embates naturales como el de la sequía.

Por su parte el Secretario de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural, Francisco Gamboa Barrón, detalló los resultados obtenidos en Durango en el mandato de Jorge Herrera Caldera, entre los cuales destaca la agricultura por contrato, la reconversión productiva, así como el decidido apoyo a la infraestructura hidroagrícola.

Al evento acudieron alcaldes de la mayoría de los municipios de la entidad, el delegado estatal de Sagarpa Tomás Fernando Castillo Hern, el delegado de Sagarpa en la laguna, Armando García Triana, así como el director del Indem, Francisco Javier Ibarra Jaquez.