Inicio > Noticias > Local > Apoya Sedeco en instalación de nuevas empresas

Apoya Sedeco en instalación de nuevas empresas

Una vez que se confirmaron 19 proyectos de inversión en la entidad para este año, las empresas que los firmaron reciben el apoyo del gobierno estatal para que puedan empezar a construir sus plantas o bien puedan iniciar operaciones en los siguientes meses, informó Gustavo Kientzle Baille. secretario de Desarrollo Económico del estado.

Al referirse al tema del desarrollo que se prevé para los siguientes meses en la entidad, el funcionario expresó confianza en que se mantenga la tendencia al crecimiento económico que se tuvo durante el año pasado, debido precisamente a los proyectos ya firmados y a otros que están en puerta para los siguientes meses.

“Tenemos proyectos firmados que están arrancando en este momento o por iniciar construcción u operación, que están muy entusiasmados con eso, además de que hay otros en cartera, por lo que creemos que será un año muy positivo en este sentido para el estado de Durango y haremos nuestra parte de trabajar en ese sentido”, dijo el funcionario.

Agregó que se contempla la instalación de nuevas empresas en el Centro Logístico Industrial de Durango, (CLID) pues son las que han decidido invertir en el estado, por lo cual se les da el apoyo en todo lo necesario para que sea decisión sea correcta y que en el tiempo más rápido posible puedan instar instalados y ofrezcan empleo en el estado.

 

Recordó el funcionario que en este Centro son cuatro las empresas ya firmadas que se instalarán en este parque, además de que ya se tienen alianzas con asociaciones privadas que permitirán fortalecer este espacio y meter infraestructura como naves industriales y toda la aduana interior, además del tema del recinto fiscalizado, tema en el que se avanza con mucho trabajo para aprovechar el potencial que tiene Durango actualmente en el tema de nuevas inversiones, que además de contribuir mejorar la economía y generar más empleos.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: