Apoya SEDENA incendios forestales en Tepehuanes

  • Uno casi está controlado en su totalidad

Incendio forestal con varios días de actividad está siendo apoyado por elementos de la CONAFOR, así como del personal del Ejército Mexicano en la parte alta del municipio de Tepehuanes.

Es la comandancia de la Décima Zona Militar quien da a conocer el apoyo que el personal del 71 batallón de infantería está realizando en aquella zona del estado, todo tras varios días de registrado el siniestro que ya lleva consumidas varias hectáreas de zona boscosa.

De lo anterior, trasciende que el siniestro se localiza justamente en la zona de los poblados Pito Real y Laguna Pito Real, en donde la milicia en conjunto con las brigadas y pobladores han realizado brechas cortafuego, todo para evitar que el fuego se continúe propagando y del cual se detalla que prácticamente ha sido controlado en su totalidad.

Cabe mencionar que estas acciones han sido apoyadas con la utilización de un helicóptero de la SEDENA, quienes han regado miles de galones de agua durante algunos días evitando con esto que los daños al bosque sean de mayores dimensiones.

Otro activo, pero ya contenido

De igual forma, en la comunidad de Canalitas, también en el municipio de Tepehuanes, personal militar construyo guarda rayas, podando arboles mediante el empleo de moto sierras,  también para una contención del siniestro.