Inicio > Noticias > Local > Apoyan a comerciantes con 15 mdp

Apoyan a comerciantes con 15 mdp

  • Entregan microcréditos ante crisis económica por pandemia 

Por: Carolina Cupich

Este viernes dio inicio la entrega de microcréditos a la palabra por parte de la Secretaría de Bienestar Social del Estado de Durango a todos aquellos pequeños comerciantes que por la pandemia se vieron afectados económicamente. El titular de la dependencia, Jaime Rivas Loaiza, señaló que serán 15 millones de pesos los que se ejercerán y estarán divididos en tres etapas para beneficio de 6 mil personas.

Semanas atrás el gobernador José Aispuro Torres dio a conocer que, con el objetivo de apoyar no solo a las grandes empresas sino también a los pequeños comerciantes con la situación económica que están viviendo, se otorgarían créditos a la palabra de hasta 5 mil pesos, los cuales estarían a cargo de la Sebised.

Así, en una ceremonia protocolaria, dio inicio la primera etapa de entrega de microcréditos desde los 2 mil hasta los 5 mil pesos; “este acuerdo del gobernador fue con el objetivo de apoyar a todos aquellos comerciantes informales que desde el mes de febrero se vieron afectados en su economía, al tener que suspender actividades y dejar de generar”.

Rivas Loaiza detalló que este programa estará dividido en tres etapas, hasta entregar los primeros 5 millones de pesos se dará inicio a la segunda fase y posteriormente los otros 5 millones de pesos, que se calcula sea para el mes de octubre o noviembre; “en total serán 15 millones de pesos que se estarán ejerciendo, lo que aproximadamente beneficiará a más de 6 mil duranguenses de 15 municipios del estado, teniendo mayor porcentaje en las zonas urbanas”.

Manifestó que si bien es un crédito a la palabra, en el que no se solicita ninguna prenda como garantía, se estarán realizando verificaciones para corroborar que tanto la información de los solicitantes, como los datos personales, sean reales, como también que la actividad a la que se dedican sea verdadera.

“A partir de la entrega tendrán tres meses para comenzar a dar sus abonos, sin intereses y con un plazo de tiempo de un año, nosotros tenemos confianza en que se obtendrán buenos resultados y de igual forma si lo pagan antes del tiempo estipulado contarán con un fondo revolvente que les ayudará”, externó.

Por su parte el gobernador Aispuro aseveró que la respuesta de los ciudadanos con los abonos de estos créditos será positiva, sobre todo por parte de las mujeres, ya que en otros programas han pagado en tiempo y forma y los beneficiarios quedan agradecidos por el esfuerzo que se hace.

Reiteró que todos estos trabajos tienen el objetivo de que Durango en un periodo más corto de tiempo pueda reactivarse al cien por ciento, ya que esta situación no solo afecta a unos cuantos; “nosotros estamos seguros y confiamos en los duranguenses, este es solo un apoyo que sabemos tendremos excelente respuesta y conforme sigamos avanzando estamos seguros que la recuperación en comparación a otros estados será más rápida”.

%d bloggers like this: