Inicio > Noticias > Local > Apoyan médicos tercera dosis anticovid

Apoyan médicos tercera dosis anticovid

*Necesario vacunarse cada 6 meses ya que el virus sigue mutando

Por: Andrei Maldonado

El presidente del Colegio Médico de Durango, Humberto Rosales Ronquillo, consideró necesario que todos los grupos de edad reciban una tercera dosis de vacuna contra el covid-19, independientemente del laboratorio del cual hayan recibido la vacuna.

Aseveró que, de acuerdo a los estudios elaborados por diversos organismos médicos a nivel mundial, entre ellos la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) sería necesario vacunarse cada 6 meses hasta que se dé una inmunidad de rebaño, ya que el virus sigue mutando.

El galeno indicó que están a la espera de la resolución de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para saber si es posible aplicar una segunda dosis de la vacuna Cansino a maestros o, incluso, vacunarlos con una segunda dosis de otro laboratorio.

Por lo pronto, manifestó que el manejo de la pandemia ha sido el adecuado, ya que se tiene un gran avance de la población cubierta con al menos una dosis del biológico, ahora más con los adolescentes de 15 a 17 años, esperando que se autorice para menores de 12 a 15 años.

Rosales Ronquillo afirmó que el sector Salud en el estado está preparado en caso de que se presente una cuarta ola la cual, puntualizó, se está dando en países de Europa principalmente entre personas pertenecientes a los grupos antivacunas que se negaron a inmunizarse meses atrás.

Es por ello que el llamado a la población es a continuar cuidándose y a vacunarse cuando a su grupo de edad les corresponda hacerlo; “por lo pronto se habla ya de una tercera dosis a adultos mayores. El Colegio Médico está preparado para seguir colaborando en el combate a la pandemia”, dijo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: